imagen de fondo en tonos azules

Turismo en la Huasteca

TAMAZUNCHALE

Turismo en la Huasteca Potosina, Tamazuchale, SLP.

Lugares turísticos en TamazunchaleEn la parte mas septentrional del estado de San Luis Potosí (SLP) y de la Huasteca potosina se encuentra el municipio de Tamazunchale, donde ha ido cobrando fuerza el sector del turismo.

Breve reseña del municipio de Tamazunchale.

Vista desde la sierra de Tamazunchale, SLP.

Turismo en la Huasteca: La Huasteca Potosina se caracteriza por una geografía de extraordinaria belleza natural. Enclavada en el corazón de la Sierra Madre Oriental se encuentra el municipio de Tamazunchale, SLP. Gran parte de este municipio es habitado por personas cuya lengua materna es el náhuatl. Por esta razón, encontrarás una mezcla interesante de dos culturas: la hispana y la azteca. Es bastante común escuchar a personas usando la lengua náhuatl en las calles, las tiendas, el mercado y el transporte en Tamazuncale.

Debido a su ubicación orográfica el clima es variado. El norte del municipio de Tamazunchale es mayormente cálido húmedo, con lluvia constante en el verano. Sin embargo, en las zonas altas predomina un clima más fresco. Tiene dos ríos principales que constituyen uno de los principales atractivos para el turismo en la Huasteca.

ETIMOLOGÍA DE TAMAZUNCHALE

  • Curiosamente el significado del nombre Tamazunchale no se deriva de la lengua náhuatl (que es el idioma que se habla en este municipio) sino del Tének. Se opina que significa "Lugar de la mujer gobernadora" o "Lugar de la mujer que gobierna". Proviene de las palabras "Tam=Lugar, Uzum=Mujer y Tzale=gobernar")

¿Quieres ver una mapa sobre la ubicación de Tamazunchale? El siguiente enlace te redireccionará:

Mapa de Tamazunchale

Lugares turísticos en Tamazunchale

Podemos decir que este municipio tiene mucho potencial para el turismo en la Huasteca potosina. A continuación te mencionamos algunos de ellos, y conforme pase el tiempo seguiremos anexar más.

Río claro, Tamazunchale, SLP.

Tamazunchale: Playa Paraíso, Tenexco.

Icono de ubicación.

Existes diferentes opciones para el turismo en Tamazunchale. Como mencionamos anteriormente los dos ríos principales que atraviesan el municipio proveen algunas de las principales atracciones turísticas de la zona, debido a que se han acondicionado playas a lo largo del río Amaxac con fines del turismo en la Huasteca potosina. Una de ellas es la playa Paraíso, ubicada en la comunidad de Tenexco. Aquí te dejamos el enlace del mapa de su ubicación para que puedas llegar con facilidad usando el GPS si lo deseas.

Mapa de Tenexco

Tamazunchale: Santa María Pícula.

Icono de ubicación.

A unos 20 minutos de la cabecera municipal, se encuentra la comundad de Santa María Pícula, donde también tienen un desarrollo turístico. Podrás encontrar a la rivera del río una playa acondicionada con lo servicios básicos, como palapas con mesas que incluyen servicio de comida si el cliente lo desea, lanchas inflables y salvavidas y cabañas para pernoctar. Si te gusta disfrutar de lugares tranquilos dónde vacacionar, este un sitio ideal para el turismo en la Huasteca potosina.

Mapa de Santa María Picula

Otras actividades de turismo alternativo en Tamazunchale

Además de los lugares turísticos propiamente dichos, existen otras posibilidades en Tamazunchale. Su orografía mayormente montañosa provee las características adecuadas para el ciclismo de montaña. Un factor positivo es que gran parte de los caminos que conectan a las comunidades del municipio estan asfaltadas, haciendo más fácil el viaje.

Si prefieres el senderismo (caminar por senderos y veredas) encontrarás en Tamazunchale una amplia variedad de lugares adecuados para esta actividad turística. Sin embargo, faltan los servicios de guías turistícos profesionales en la zona.

Gastronomía de Tamazunchale

Al igual que en el resto del país, la Huasteca cuenta con una gastronomía propia. Existen varios establecimientos donde podrás disfrutrar de platillos típicos como el plato huasteco, el zacahuil, los bocoles y otros platillos.

Lugares donde comer en Tamazunchale

Aún no tenemos ninguna recomendación de lugares.

Hoteles y lugares de alojamiento en Tamazunchale

Aun no tenemos ninguna recomendación

Dusfruta tu estancia en Tamzunchale y del turismo en la Huasteca potosina

  • Huejutla de Reyes
  • San Felipe Orizatlán
  • Tlanchinol
  • Atempa
  • Chicontepec
  • Tempoal
  • Tantoyuca
  • Tuxpan
  • Álamo

Lugares turísticos en Tamazunchale

Turismo en la Huasteca

Logotipo del Freelancer Xnechijli01

Freelancer Xnechijli01: Construimos tus sitios web con SEO onpage y SEO ofpage. Contáctanos pulsando esta imágen.